miércoles, 19 de abril de 2023

¿Para qué puedes necesitar una pantalla verde en tu PC?

Pantalla verde.

De un tiempo a estar parte la mayoría de nosotros hemos pasado de utilizar las cámaras para sacar fotos y vídeos familiares o con amigos en viajes, a convertirnos en las estrellas invitadas de infinidad de reuniones, videoconferencias de teletrabajo y contenidos que nos ha dado por hacer para ver si conseguimos unos cuantos miles de seguidores en YouTube, Twitch, etc. Pero, ¿realmente necesitas una pantalla verde?

Una herramienta a tener a mano

Cuando uno piensa en una pantalla verde automáticamente cree que se trata de un accesorio solo para usuarios con aspiraciones de youtuber, streamer, influencer, etc., cuando no es así. Aunque no caigamos en ello de forma consciente, prácticamente todos los días nos exponemos a actividades que tienen una cámara de por medio y en las que, si utilizáramos una pantalla verde, los resultados de lo que hacemos subirían muchos enteros.

Croma pantalla verde.

Por ejemplo cuando teletrabajamos o damos una clase telepresencialmente o nos unimos a meetings con todo el equipo, clientes, amigos, etc. Cada uno tiene un fondo a su espalda, el de la habitación desde la que se están conectando, mientras que otros prueban con el fondo virtual de Zoom, Teams, etc., que no queda bien del todo. Hay veces que los recortes son demasiado bruscos, el ordenador no puede identificar la figura de quien habla y la fusión con el fondo acaba en desastre.

Así que sí, tanto si vas a dedicarte a la faceta gaming para poner tu cuerpo sobre un gameplay, como si quieres que el fondo virtual que estás utilizando quede perfectamente ceñido a tu contorno en una videollamada, solo con una pantalla verde podrás arreglar las cosas aunque, eso sí, necesitarás saber utilizar algunos de los programas de emisión más populares (OBS, Premiere…) del mercado para disponer de esas funciones de sustitución del famoso color green por el fondo del vídeo o la fuente elegida.

¿Es cara una pantalla verde?

La gran noticia es que no, las hay baratas. Sobre todo si comparamos el actual panorama con lo que suponía hace una década acceder a un accesorio audiovisual de este tipo, ahora disponemos de modelos para capturar el cuerpo entero, enrollables y lavables, que os van a salir por apenas 17 euros aunque, eso sí, debéis contar con un armazón de trípodes y barras para sujetarla en un lugar bien iluminado. Estos modelos son perfectos para grabaciones de vídeos enlatados ya que para un directo, si solo vas a controlarlo tú, es demasiado complicado su uso.

Croma pantalla verde.

Otros modelos realmente útiles tanto para reuniones de teletrabajo como gaming son las que se pueden sujetar a la silla en la que nos sentamos, son rígidas y nos garantizan que cubren toda la parte contorneable de nuestra figura. No son caras, se doblan hasta ocupar un espacio mínimo (cuando queremos guardar la pantalla verde) y su precio no se eleva demasiado, alrededor de los 20 euros. Sigue siendo un accesorio perfecto para todos los presupuestos.

De todas formas existen infinidad de modelos en tiendas online para una, dos o más personas a la vez, colgantes y de pie, por lo que podrás encontrar una alternativa perfecta para cubrir tus necesidades según el trabajo que vayas a desempeñar. Y lo mejor de todo es que el resultado final será tan preciso que parecerá que estás dentro del mismísimo mapa de Call of Duty.

The post ¿Para qué puedes necesitar una pantalla verde en tu PC? appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/iA1IjTV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario