Nos encontramos en un mercado de hardware complicado, con algunos componentes muy caros y otros cayendo de precio. Ahora conocemos la situación del mercado de las pantallas de visualización de datos, que también caen en ventas de manera notable. Según indica TrendForce, la venta de monitores gaming en 2023 ha registrado una caida de alrededor del 13%.
Esta situación de caida de venta de componentes es obvia y tiene que ver directamente con la COVID-19. Durante ese periodo se vendieron muchos sistemas nuevos, movido todo por el teletrabajo y la formación a distancia. Un escenario que generó una necesidad que ya no existe y en la que ya se ha terminado el proceso de renovación forzosa.
Desplome (también) de la venta de monitores gaming
Como primer dato, indicar que la venta de este periferico ha sufrido la primera caida desde 2016. Según revela el informe, se han vendido 19.8 millones de monitores gaming en 2022, una caida del 13% con respecto al anterior año. Eso sí, esta situación se revertirá este mismo año, según los datos revelados en el informe.
TrendForce ha indicado que para 2023 se espera una distribución de 20.8 millones de unidades. Supone una recuperación de este mercado del 5%. Destacar que el informe destaca tres factores de la recuperación:
- Los fabricantes están reemplazando sus modelos con tasas de refresco de 75 Hz por modelos superiores a los 100 Hz
- Para el tercer trimestre de 2023 están previstos los Hangzhou Asian Games y esto supondría un aumento en la demanda y, por consiguiente, venta de sistemas y periféricos
- China ha levantado las restricciones tras la COVID-19, así que la demanda de cibercafés debería recuperarse poco a poco
Nos da este informe, por otro lado, datos los tipos de paneles más demandados del mercado. TrendForce nos dice lo siguiente:
- Los monitores VA han sido los más vendidos en 2022, con un 51% de la cuota de mercado
- Muy cerca se quedan los monitores IPS con una cuota del 43.4%
- Los monitores TN representan el 5% de las ventas totales
- Finalmente, los monitores OLED representan el 0.6% de todos los vendidos. Se estima que en 2023 estos monitores lleguen a una cuota del 1.6%
El informe revela otra cosa interesante y es que los monitores IPS podrían competir con los monitores VA. Los monitores de tipo IPS están aumentando en la participación de mercado gracias a un descenso en los precios.
Datos también de la tasa de refresco
Vamos a otro aspecto del informe que nos parece interesante, como es la tasa de refresco. El informe destaca cuales son las más comunes entre los paneles destinados a los monitores gaming. Son las siguientes:
- Tasa de refresco de entre 165 Hz y 180 Hz: 51.9%
- Tasa de refresco de entre 120 Hz y 160 Hz: 32.5%
- Tasa de refresco superior a los 200 Hz: 11.7%
- Tasa de refresco de hasta 100 Hz: 3.9%
El informe dice también que la tasa de refresco entre los 165 Hz y los 180 Hz, así como los de hasta 100 Hz aumentarán en ventas de manera significativa en este 2023. Destacar que los modelos de 120 Hz y 160 Hz se reemplazarán por los de entre 165 Hz y 180 Hz. Esto se debe a que la diferencia de precios es bastante baja.
Tres geniales monitores gaming para todos los bolsillos
Queremos terminar con tres interesantes soluciones con diferentes precios, tamaños y resoluciones. Son tres propuestas bastante bien de precio con tasas de refresco de 144 Hz o más. Estos son:
LG UltraGear 27GQ50F-B
Empezamos por un muy interesante monitor gaming de LG que tiene un panel VA y que tiene un tamaño de 27 pulgadas. Se basa este monitor en la resolución 1080p, que como bien sabrás es la más popular entre los aficionados al gaming según Steam. Este monitor tiene una tasa de refresco de hasta 165 Hz y cuenta con AMD FreeSync Premium.
Te dejamos la opción de Amazon y también está el UltraGear 27GQ50F-B por 223.98 euros en MediaMark
Xiaomi Mi Curved 34″
Si la resolución 1080p no entra en tus planes y quiere algo más, desde luego este es la mejor opción. Este monitor cuenta con un panel de tipo IPS y un tamaño de 24 pulgadas con una curvatura 1500R. Utiliza este monitor una resolución 1440p con una tasa de refresco de 144 Hz compatible con AMD FreeSync. Tiene una gran conectividad, con dos conectores HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4.
Puedes adquirirlo en Amazon y también está el Xiaomi Mi Curved 34″ por 433.20 euros en MediaMarkt.
BenQ MOBIUZ EX2710U
Es posible que quieras dar un gran salto y quieras optar por ir a la mejor calidad de imagen posible. Te traemos este monitor de panel IPS con un tamaño de 27 pulgadas de BenQ. Nos ofrece este monitor gaming una resolución 4K con una tasa de refresco de 144 Hz. Agrega AMD FreeSync Premium y también VRR, para hacerlo completo con la PS5. Como curiosidad, este monitor tiene un mando a distancia para su gestión y configuración.
The post Caen las ventas de monitores gaming en 2022, pero se recuperarán en 2023 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/gkTbups
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario