Todos sabemos que el mercado de los videojuegos de PC es un pequeño oasis en medio de la batalla que mantienen Sony y Microsoft en consolas, donde las cosas no son tan amigables. Por ejemplo en los precios, ya que las novedades ya han dado el salto a los 80 euros de coste –en las ediciones normales– gracias a la llegada de la nueva generación de máquinas, tanto PS5 como Xbox Series X|S.
Los exclusivos en PC, ¿un problema?
De unos años a esta parte, Sony ha iniciado un enorme plan de apertura por el que muchos de sus juegos exclusivos en PlayStation han pasado a estar disponibles en PC pero claro, para abrirse camino en ese territorio han tenido que adoptar los usos y costumbres de lo que un gamer para ordenador demanda. Y eso incluye pagar unos precios algo menos inflados por las novedades.
Eso a Sony, obviamente, debe tenerla un poco mosca porque mientras en una tienda está ofreciendo esos mismos juegos a un precio estándar de PS5, en el otro hay un recorte de 10, 20 o más euros. Es cierto que en España ese margen está muy ajustado y parece que no hay demasiado recorrido para subirlos unilateralmente, fuera de la tendencia que Steam marca de alguna forma, pero eso podría cambiar en los próximos meses.
Hay indicios de que Sony quiere que sus juegos exclusivos se vendan un poco más caros en PC, y lo acabamos de ver hace apenas unos días cuando los japoneses anunciaron subidas generalizadas en algunos territorios de habla hispana como México, Argentina, Chile o Colombia, pero también en China, Canadá, Japón y Corea del Sur. En el caso de Argentina las subidas han ido de los 5.999 pesos (unos 25 euros) hasta los 9.999 (40 euros), lo que es un salto importante.
¿Nos tocará también en España?
Es este caso nos encontramos igual que en otras circunstancias en las que una compañía comienza a moverse por ciertos territorios y con el paso de los meses replica medidas parecidas en España. Desde luego, de momento el precio de los exclusivos en nuestro país parece bastante ajustado y alineado con lo que marca Steam, que es la tienda de referencia, pero eso podría cambiar rápidamente.
Así que lo mejor es «poner nuestras barbas a remojar» y, si estáis interesados en conseguir alguno de los exclusivos de Sony para PC, hacedlo ipso facto a la menor oferta que aparezca en la tienda de Valve. No sea que en el intervalo en el que nos lo pensamos el precio suba unos cuantos euros y deje de parecernos interesante.
De todos modos, habría que avisarle a Sony que, por mucha fuerza que tengan sus exclusivos en PlayStation y un poder absoluto en su ecosistema, seguramente el mercado de PC no sea tan dócil y los jugadores podrían revolverse contra una medida que, al menos en el mercado de los compatibles, no parece estar sobre la mesa ni en la mente de los que dirigen la principal plataforma de venta.
The post A Sony no le gusta que los juegos de PC sean más baratos appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/B0IAlvh
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario