Recientemente, WhatsApp ha estado reformando su sistema de notas de voz con novedades, con una nueva grabadora, un nuevo reproductor e incluso la posibilidad de trascribir las notas de voz a texto. Otro cambio en camino: el reproductor de audio global, que sigue reproduciendo aunque salgas del chat.
A pesar de haber renovado el reproductor de voz recientemente, el funcionamiento sigue ligado al chat. Cuando sales del chat, la reproducción para, algo que no pasará con el nuevo reproductor global cuya existencia ha destapado WaBetaInfo en la versión beta de WhatsApp para iOS.
Que la reproducción no pare
A día de hoy, si alguien te manda una nota de voz de 30 minutos, debes pulsar el botón de reproducción en dicho chat y mantener el chat abierto. Si sales del chat, para la reproducción, de modo que no puedes escucharlo en segundo plano mientras atiendes a otros chats.
Este es precisamente el cambio que ha sido avistado por WaBetaInfo en la beta de WhatsApp para iOS, pero que por el momento no está activa para los usuarios. Se trata de un reproductor de audio independiente del chat, que se muestra en la parte superior de la interfaz.
La idea es que puedas escuchar las notas de voz mientras abres otros chats o navegas por otros apartados de WhatsApp. Por el momento parece bastante sencillo: una barra con botón de reproducir / pausa y un botón de X para cerrar el reproductor. Es un concepto similar al reproductor integrado en Telegram, aunque más básico.
Es previsible que este reproductor llegue también a Android, aunque por el momento WhatsApp parece estar trabajando en integrarlo en iOS. Como siempre, es imposible saber cuándo estará activo para todos o si desaparecerá o sufrirá algunos cambios antes de hacerlo.
Vía | WaBetaInfo
-
La noticia WhatsApp prepara un reproductor global para las notas de voz, similar al de Telegram fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Ramírez .
source https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/whatsapp-prepara-reproductor-global-para-notas-voz-similar-al-telegram
No hay comentarios:
Publicar un comentario